Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Infraestructura Portuaria Mexicana, S.A. de C.V. (IPM), empresa que administra y opera el Terminal 2 del Puerto de Altamira, adquirió cuatro grúas RTG híbridas de última generación.
Los nuevos equipos cuentan con una capacidad de estiba de 6 + 1 contenedores de alto por 6 de ancho, lo que permitirá incrementar la eficiencia en sus operaciones y mejorar los niveles de servicio para los usuarios del recinto.
“Esta inversión no solo fortalece la infraestructura ? competitividad del Puerto de Altamira, sino que también responde a una clara visión ambientalmente responsable”, explicaron desde IPM.
“Al tratarse de grúas RTG híbridas, los equipos permiten una reducción significativa en el consumo de combustible y en las emisiones contaminantes, contribuyendo a la disminución de la huella de carbono y alineándose con las mejores prácticas internacionales en materia de sostenibilidad portuaria”, señalaron en la empresa.
“Con esta acción, Infraestructura Portuaria Mexicana S.A. de C.V. reafirma su confianza tanto con el crecimiento ? desarrollo del Puerto de Altamira como con la protección del medio ambiente, consolidando una operación más eficiente, moderna y sostenible”, afirmaron.












































