El Puerto de Altamira; en México, inició la exportación de vehículos Kia, los cuales han ido siendo derivados al complejo portuario desde la planta armadora ubicada en el Estado de Nuevo León.
Las primeras unidades fueron embarcadas en el buque Glovis Sirius y se espera que para el cierre del año 2016 se estén movilizando más de 45.000 automóviles desde Altamira con destino a la costa este de los Estados Unidos y Sudamérica.
José Carlos Rodríguez, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira, dijo la operación “nos consolida como el nuevo clúster logístico automotriz de México, así mismo señaló que para el Puerto es un gran orgullo ser parte del equipo de KIA al convertirnos en su plataforma para las operaciones de exportación hacia distintos países del mundo”.
Finalmente, la autoridad señaló que con estas acciones se contribuye con el objetivo presidencial instruido por Enrique Peña Nieto de aumentar la capacidad de carga en los puertos mexicanos, proyectando al Puerto de Altamira como una de las mejores opciones para la exportación de unidades automotrices armadas en el país.