En el mes de enero del 2022, las autoridades del Puerto de Coatzacoalcos -en el estado de Veracruz- pretenden adjudicar un contrato para la construcción de una vía ferroviaria que permita conectar la red mexicana de trenes con una futura terminal de contenedores.
En base a lo publicado por el sitio Bnamericas, el propósito específico de esta obra sería el conseguir enlazar la entidad portuaria de Coatzacoalcos con la segunda fase del Puerto Multipropósito de Pajaritos, obra que estaría avaluada en USD 452 millones.
La Autoridad Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos recibirá el 28 de enero del 2022 las ofertas por la construcción del tren y seleccionará al adjudicatario el 11 de febrero del mismo año, esto según lo recopilado por el medio en base a la convocatoria publicada en el sitio de contrataciones públicas de Compranet.
Si bien la licitación no especifica la longitud ferroviaria, existen planos que sugieren una línea que unirá la red de vías con el área del Puerto de Pajaritos. Pese a lo anterior, se está a la espera de una publicación que entregue más detalles técnicos en la sesión de consultas que tendrá lugar el 18 de enero del 2022.