Por T21
@GrupoT21
El Puerto de Lázaro Cárdenas dio a conocer que, a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), al mes de octubre de este año se atendieron 36 mil 610 unidades de carga, logrando superar las 26 mil 396 del mismo periodo del año anterior, lo que representa un alza del 38 por ciento.
Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del puerto, en el periodo mencionado se reportó un tiempo de una hora 34 minutos en ambas Terminales Especializadas de Contenedores, según un comunicado de la Administración Portuaria Integral (API).
El transporte de carga, según la entidad, ha mantenido un desarrollo en beneficio de las operaciones portuarias del recinto, con base en los servicios, infraestructura y entrega a tiempo, logrando expandir al puerto de Lázaro Cárdenas a más mercados internacionales; lo que ha llevado también a utilizar mejores herramientas como son la adopción de nuevas tecnologías y la modernización del equipo, así como su conexión directa con la autopista.
De acuerdo con la API, el ASLA se enfoca en fijar el tema logístico como eje estratégico para avanzar en una visión sistémica de la infraestructura y el transporte.
De igual forma, tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro y ofrecer a los transportistas las mejores opciones para planificar de la mejor forma cada uno de sus operaciones.