Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa Calopus S.A. de C.V., que presta servicio de los pilotos en el Puerto de Lázaro Cárdenas, anunció la incorporación de su nueva lancha piloto Pollux.
La embarcación fue fabricada por North River Boats en Roseburg, Oregon, Estados Unidos, una empresa con experiencia en la fabricación de barcos de aluminio para diversos usos como patrullas, lanchas de bomberos, recreativas y lanchas para pilotos. El fabricante también es proveedor de las naves empleadas por los pilotos de Trinidad y Tobago, los puertos de Hawái y Florida, entre otros.
El navío tiene una eslora de 14,48 metros, una manga de 3,68 metros y un puntal de 5,08 metros con un calado promedio de 80 centímetros y una capacidad de carga de 8 toneladas. Está impulsada por dos motores fuera de borda Suzuki de 300 caballos de fuerza cada uno, a doble hélice, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 44 nudos.
Entre otras características, la nave está equipada con radios VHF, carta electrónica, video sonda, radar y AIS. Además, cuenta con asientos anti-estrés amortiguados con pistón neumático y ofrece la posibilidad de embarque para los pilotos de puerto, tanto por la proa como por la cubierta superior de la casetería.
Una de las principales innovaciones que incorpora la Pollux es el sistema de estabilización Seakeeper, una tecnología que ofrece una navegación estable incluso en mares agitados, ofreciendo a los pilotos la confianza necesaria para trasladarse de manera segura en cualquier condición meteorológica.