Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Administración Portuaria Integral de Topolobampo inició trabajos de dragado como parte del mantenimiento al canal principal de navegación para restablecer sus condiciones a la profundidad de -14.7 metros.
En total, el tramo de mantenimiento será de 12.6 km y un volumen de dragado aproximado de 1. 884.387,00 m³.
Para el presente ejercicio se estima ejercer un total de 180 millones de pesos mexicanos, lo anterior es de vital importancia ya que el puerto depende 100% del canal de navegación para atender la recepción y zarpe de las embarcaciones así como para la percepción de sus ingresos.
Los beneficios que se generarán a partir del dragado de mantenimiento del canal principal de navegación del Puerto de Topolobampo serán una mayor seguridad durante el atraque y zarpe de las embarcaciones, garantizando su navegación segura y sin contratiempos, además se podrán atender embarcaciones de mayor calado y se evitará el pago de multas por concepto de daños a las embarcaciones.
La embarcación contratada para las obras lleva por nombre Charles Darwin, la que es una draga de succión en marcha que cuenta con 30.500 metros cúbicos de capacidad y ha sido diseñada para trabajar en aguas de poca profundidad o confinadas. Su eslora es de 161,5 metros y su manga de 40 m. Cuando se diseñó esta draga se dio mucha importancia al bajo consumo de combustible y a la reducción de la emisión de gases contaminantes, catalogada como la más grande de México y la tercera de mayor tamaño a nivel mundial.













































