Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
A principios de este año Corporación Portuaria de Veracruz (CPV) inauguró su park garage mediante una inversión de 50 millones de dólares, con el que incrementó en 40% la capacidad instalada del Puerto de Veracruz en cuanto al manejo de automóviles nuevos, informó en entrevista televisiva Gustavo Jiménez, ejecutivo de la firma.
Sostuvo que, pese a la pandemia por COVID-19 que arrojó cifras a la baja en la operación de vehículos, el puerto sigue siendo líder nacional en este segmento, por lo que espera que la recuperación se vea hacia el último cuatrimestre de este año.
Entre enero y abril de 2020, según estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Puerto de Veracruz manejó 236.906 vehículos automotores, lo que representa una reducción de 25,9% respecto de 319.741 registrados en el mismo periodo de 2019.
“El park garage qué es lo que le da a Veracruz: certidumbre a las empresas automotrices en la parte de la calidad y la parte de la capacidad, se está incrementando 40% la capacidad del puerto, este park es el primero en su tipo no sólo en México, sino el más grande en capacidad de toda América”, enfatizó Jiménez.
Como T21 lo informó, este park garage consta de un edificio de 6 pisos para almacenar hasta 10 mil vehículos, en un espacio de 2,7 hectáreas dentro del Puerto de Veracruz. La obra fue ejecutada por CPV, filial de CSI Group en un plazo de 600 días, arrancando operaciones en enero de 2020.