Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto Lázaro Cárdenas recibió tres grúas pórtico sobre neumáticos (RTG) que serán destinas al patio de la Terminal Especializada de Contenedores I, operada por la empresa Hutchison Ports LCT para carga y descarga de bloques de contenedores.
Con un valor de inversión de 6.8 millones de dólares, las máquinas llegaron al recinto portuario michoacano a bordo del buque Zhen Hua 28. El reciente arribo aumentará hasta 21 las unidades que componen la flota de grúas RTG.
“Además, se cumplirán los objetivos a nivel global en favor de generar un impacto favorable al medio ambiente al contar con equipos denominados verdes al reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Es importante resaltar la nueva tendencia de negocio de esta terminal, al contar con un 90% de las grúas RTG eléctricas y el 10% híbrida, destacando la responsabilidad del grupo HPH por el bien del cuidado del planeta”, acotó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas.
“Estas acciones contribuirán a la eficiencia derivado de la ampliación de la tercera fase que anunció la empresa Hutchison Ports LCT que consiste en la construcción de 345 metros de muelle, expandiendo su área en 28.3 hectáreas. Con esta ampliación, la Terminal contará con un total de 1.275 metros de muelle y patios por 105 hectáreas, incrementando la capacidad de crecimiento de carga para el Puerto de Lázaro Cárdenas”, concluyó.