México: Semar declara desierta licitación para rehabilitación de 320 kilómetros del FIT

Por Redacción GrupoT21

@GrupoT21


Por incumplir con ciertos requisitos de las bases de licitación, la Secretaría de Marina (Semar) declaró desierto el concurso para la rehabilitación de 328 kilómetros de vía férrea Línea “FA” del Tramo Coatzacoalcos (PK FA-0) a Palenque (PK FA-328) y su derecho de vía del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).

De acuerdo al documento del fallo, las ofertas desechadas fueron las de Constructora y Pavimentadora Vise en participación conjunta con S.A. de Obras y Servicios Copas y la de Grupo México Transportes-Ferrosur.

Lo anterior, entre otras razones, por no presentar carta compromiso de arrendamiento de maquinaria, no tener experiencia en vías férreas y por no cumplir con el mínimo de personal discapacitado.

Mientras que Mota-Engil México junto a Nexumrail, ICA Constructora con ICA Constructora de Infraestructura, y la de Gami Ingeniería e Instalaciones en participación conjunta con Construcciones Urales y Regiomontana de Construcción y Servicios, resultaron solventes en su propuesta.

“Como resultado de la revisión, análisis y evaluación de las propuestas, las empresas que a continuación se relacionan cumplen con las condiciones legales técnicas, económicas requeridas por la dependencia en las bases de licitación y por tanto garantizan el cumplimiento de las obligaciones respectivas”, afirmó.

No obstante, la Semar sostuvo que derivado a lo establecido en el artículo 40 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas y 71 de su Reglamento, “se declara desierto” el presente procedimiento de licitación, toda vez que las proposiciones presentadas y enunciadas no reúnen los requisitos solicitados en la convocatoria y las expuestas en la fracción ll, sus precios de insumos no son aceptables, toda vez que rebasa el presupuesto base de la convocante”.

Cabe recordar que Grupo México Transportes-Ferrosur registró la oferta más alta de 11.081 millones de pesos, mientras que la más baja fue la que presentó Mota-Engil México junto a Nexumrail con 8.470 millones.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »