Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un grupo de autoridades gubernamentales mexicanas acudieron a la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso S.A. para supervisar los trabajos de dragado preliminar de mantenimiento en el Puerto de Altura de Progreso.
El proyecto, que representa una inversión histórica de más de 381,9 millones de dólares, busca ampliar la capacidad operativa del terminal mediante la creación de 80 hectáreas adicionales. La integración de esta infraestructura con el Tren Maya permitirían fortalecer la competitividad económica de la región, fomentar nuevas inversiones y generar empleos de calidad.
La draga Yavaros es la nave a cargo de la tarea con su capacidad de succión por tolva de 1.200 metros cúbicos, un desplazamiento máximo de 4.039 toneladas, dimensiones de 80 metros de eslora y 14 metros de manga.
El barco será responsable de garantizar la profundidad óptima en el canal de navegación, la dársena y los muelles de atraque del Puerto de Progreso, asegurando la continuidad del comercio exterior marítimo.