Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Contecon Manzanillo SA (CMSA), subsidiaria mexicana de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el Puerto de Manzanillo, alcanzó el hito de los cuatro millones de TEU, en momentos que la compañía se embarca en trabajos de expansión para aumentar la capacidad.
Fortino Landeros, director ejecutivo de CMSA, afirmó que “estamos orgullosos de alcanzar este último hito. Más que alcanzar nuestros objetivos, este nuevo récord demuestra la capacidad de Contecon Manzanillo para superar continuamente el crecimiento del mercado y la preparación para construir una puerta de enlace estratégica para el comercio trans-Pacífico, haciendo de nuestra terminal una de las puertas de acceso de más rápido crecimiento en las Américas”.
Landeros agregó que “estos hitos son posibles gracias a nuestros clientes, la autoridad portuaria de Manzanillo, pero más especialmente a nuestra fuerza de trabajo apasionada, humilde y comprometida”.
Este hito se enmarca en las inversiones de ICTSI para expandir Manzanillo, con una segunda fase que tendrá un costo de 2,5 millones de pesos, destinados a los patios de la terminal y las puertas de entrada y salida, e inversiones en tecnología y capacitación de su personal.
“Estamos muy contentos de anunciar estas inversiones adicionales destinadas a asegurar la posición de Manzanillo como la principal puerta de enlace marítimo de México. Junto con más inversiones en equipos y sistemas portuarios, continuamos trabajando de la mano con nuestros clientes para mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y procesos, e inevitablemente hacer que su experiencia sea más placentera”, destacó Landeros.
Una vez completado, esto aumentará la capacidad de Contecon hasta en un 50%, de 1,2 millones de TEU en la actualidad a 1,6 millones de TEU para 2020.
Complementando estas mejoras terrestres habrá dos grúas de muelle más y grúas de cinco yardas que están programadas para llegar para el cuarto trimestre de 2019, con la intención de ser la única terminal en Manzanillo equipada para dar servicio a las embarcaciones más grandes que navegan por las rutas intra-Pacífico.