Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero Meyer Werft fue seleccionado para construir, en sus instalaciones de Papenburg, un nuevo crucero para NYK.
“En esta situación de mercado global extremadamente difícil y competencia global, pudimos ganar a nuestro nuevo cliente de Japón con el mejor concepto de barco, innovaciones, calidad y lo consideramos como muy desafiante. Me gustaría agradecer a toda la fuerza laboral y especialmente al departamento de Ventas y Diseño, que hicieron un gran trabajo durante esta fase tensa. Es el primer pedido en los 226 años de historia del astillero en el que todos los documentos y planos del contrato se redactaron y negociaron en el contexto de las videoconferencias”, comentó Jan Meyer, Director General de Meyer Werft.
Imke Knoop, Jefe de Ventas y Diseño del astillero, señaló que “debido a la pandemia, las compañías navieras de todo el mundo son libres de elegir la ubicación de sus astilleros. Con nuestra combinación de concepción, calidad, innovación y, por supuesto, la presión de precios en constante aumento, tenemos que sobrevivir contra la competencia global, a veces fuertemente subvencionada. El pedido llega justo a tiempo, hasta ahora solo ha habido una construcción nueva en nuestras instalaciones para 2025″.
La nave, que utilizará GNL como combustible, será entregada en 2025. El buque tendrá una eslora de 228,86 metros, una manga de 29,80 metros, un peso bruto de 51.950 toneladas, contará con 385 cabinas para llevar a 744 pasajeros y su tripulación será de 470 personas.