Por Redacción PortalPortuario
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Meyer Werft completó los primeros componentes para la plataforma de conversión DolWin delta de 900 MW sólo unos meses después del inicio de la producción. Los componentes están ahora en camino a Cádiz, España, donde la plataforma será completada en el astillero Dragados Offshore.
DolWin delta es la primera plataforma de conversión que se fabrica en Alemania en muchos años. Con este pedido, Meyer Werft da otro paso importante en su entrada en el nuevo segmento de negocio offshore.
Gracias a la infraestructura existente en el puerto marítimo y fluvial de Papenburg, el más meridional de Alemania, los componentes se pueden transportar por mar de forma sencilla y eficiente.
DolWin delta es la primera de las cuatro plataformas de conversión que Meyer Werft fabrica en gran parte para Dragados Offshore. El cliente final y operador posterior es el operador de sistemas de transmisión alemán Amprion.
Hace dos años, Amprion Offshore encargó a Dragados Offshore y Siemens Energy la construcción de las plataformas, consorcio que adjudicó a Meyer Werft parte de la producción a finales de 2023. El volumen de trabajo para la producción de componentes de la plataforma en el astillero asciende a unas 43.500 toneladas de acero, de las cuales unas 11.500 toneladas se destinarán a la fabricación de secciones para los proyectos DolWin4 y BorWin4 de 900 MW. La cifra para las plataformas BalWin1 y BalWin2 de 2 GW es de unas 32.000 toneladas.