Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los astilleros reciben gran parte (80%) del precio de un contrato cuando se entregan los barcos, por lo que siempre están en busca de prefinanciamiento, un problema que se ha visto agravado por crisis como la que generó la Ucrania. Ante esto, Meyer Werft obtendrá un préstamo adicional de un consorcio de bancos privados, parcialmente garantizado por el estado de Baja Sajonia, con reaseguro del gobierno federal. Actualmente, la empresa está en camino de cumplir con algunas condiciones finales de implementación, que deberían estar cerradas a principios de mayo.
Por primera vez en décadas, Meyer Werft ahora está utilizando este instrumento para complementar su financiación anteriormente puramente privada. “Representamos el 80% de la construcción naval mercante alemana y muchos miles de puestos de trabajo, directamente en nuestro astillero, pero también en nuestros proveedores de productos y servicios. Con este paquete de financiación, hemos creado condiciones marco estables”, expresó Jan Meyer, director general de Meyer Werft.
Debido a otras medidas, como la implementación de varias medidas de rentabilidad, se espera que el resultado anual para 2022 sea casi equilibrado. Ligado a los nuevos pilares en materia de financiación, también se ha sentado una base estable para los próximos años.