Miembros de Ilwu Canadá votan en contra de acuerdo laboral


Los miembros del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes de Canadá (Ilwu Canadá) votaron en contra de un segundo acuerdo laboral elaborado por el gobierno, en el que se aumentaban 19% los salarios de los trabajadores portuarios, a pesar de que los líderes sindicales hayan recomendado votar a favor.

El presidente de Ilwu Canadá, Rob Ashton, pidió a las líneas de contenedores y a los operadores de las terminales que “vengan a la mesa y negocien algo que funcione para nuestros miembros”.

Por parte de la Junta de Comercio de Greater Vancouver, mencionaron que los cierres anteriores de los puertos redujeron la producción en plantas de celulosa, minas y otros negocios que dependen de los suministros enviados a través de Vancouver y Prince Rupert.

“El sindicato ha rechazado dos veces un acuerdo acordado. Ahora es el momento de que el gobierno federal y los partidos de oposición intervengan para garantizar que nuestros puertos permanezcan abierto. También está claro que el gobierno federal necesita herramientas adicionales para facilitar acuerdos duraderos cuando las interrupciones laborales afectan a toda la economía”, declaró Bridgitte Anderson, directora de la Junta de Comercio de Greater Vancouver.

De esta forma, Ilwu Canadá tiene la opción de declararse en huelga nuevamente con un aviso previo de 72 horas.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »