Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Miho Shipyard completó la transición a electricidad 100% renovable derivada de la energía hidroeléctrica en todas sus instalaciones, incluyendo las fábricas de producción y las residencias de los empleados. Se espera que este paso reduzca las emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 730 toneladas, lo que supone una contribución sustancial a la consecución de una sociedad descarbonizada.
El astillero informó que la electricidad renovable introducida proviene de la energía hidroeléctrica generada por los abundantes recursos hídricos de los ríos Fuji, Abe, Oi y Tenryu, todos ubicados en la prefectura de Shizuoka, Japón.
Al adoptar energía verde generada localmente, Miho defiende los valores corporativos del Grupo Tsuneishi de “Unirse a la comunidad”. Esta iniciativa también refleja el compromiso general de la empresa con la construcción de un futuro más sostenible mediante el fomento de la circulación energética regional.
Paralelamente a su transición a las energías renovables, Miho ha implementado diversas medidas de ahorro energético, como el uso de los servicios de visualización de energía de Chubu Electric Power Miraiz para optimizar el funcionamiento de los compresores y reducir el consumo nocturno.
Danjo Akito, presidente de Miho Shipyard, declaró que “la transición marca un hito importante en la trayectoria del Grupo Tsuneishi hacia la neutralidad de carbono para 2050 y respalda nuestro objetivo global de reducir las emisiones de CO2 (de alcances 1 y 2) en 20% para 2030, en comparación con los niveles de 2019. Si bien seguimos manteniendo más de un siglo de tradición en la construcción naval, mantenemos nuestro firme compromiso con el avance de la descarbonización, tanto en nuestras comunidades locales como en el medio ambiente global”.
Estas iniciativas han generado reducciones notables tanto en el consumo de electricidad como en las emisiones de CO2. En reconocimiento a sus esfuerzos, la empresa recibió el Premio del Presidente del Centro de Conservación de Energía de Japón en el Gran Premio de Conservación de Energía de 2022.













































