Mil camiones se mantienen a la espera ante cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Télam

@PortalPortuario


Unos mil transportistas de cargas se encontrarían varados en ambos lados de la cordillera ante el cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, lo cual se mantendrá durante toda la jornada del miércoles 23 de agosto según definió la coordinación entre autoridades de Chile y Argentina.

Se prevé que ocurra una ventana de buen tiempo para el fin de semana y, con esto, la apertura a la circulación vehicular. “Durante el día viernes, una vez que las condiciones climáticas mejoren, además la transitabilidad segura de ambas vialidades, podría abrirse una ventana el viernes, sábado y domingo”, dijo el vocero de Gendarmería Nacional en Mendoza, Osvaldo Valle.

El tránsito en el corredor cerró preventivamente el 17 de agosto pasado y la decisión la tomaron ambas coordinaciones debido a “un frente meteorológico adverso y prologando” que ingresa a Argentina proveniente desde Chile.

Asimismo, Valle adelantó a Télam que la Coordinación de Frontera estaba analizando la posibilidad de que unos mil transportistas de cargas, varados en ambos lados de la cordillera, pudieran cruzar el miércoles 23, lo que finalmente no tuvo lugar ante la persistencia del frente de mal tiempo.

Pese a lo anterior, y en la medida de lo posible, las máquinas de Vialidad Nacional de Argentina trabajarían en la zona con el objetivo de despejar la nieve de la ruta para que el día jueves o viernes, a primera hora, se despeje la boca del túnel.

Video con el estado del Complejo Los Libertadores:


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »