Cerca de mil personas recorrieron las dependencias de Iquique Terminal Internacional (ITI) para conocer los ejercicios operacionales y de parte de los buques que conforman la Escuadra Nacional.
La jornada de puertas abiertas se llevó a cabo con motivo de las glorias navales de la Armada de Chile con las que se recuerda, cada 21 de mayo, la gesta de Arturo Prat y su contingente en el combate naval de Iquique que enfrentó en esa ciudad a la frágil Esmeralda con el acorazado Huáscar de Perú.
“Ha sido un 21 de mayo especial y espectacular, porque uno tiene la noción de lo que realiza un puerto, pero poder vivir a tan sólo metros las operaciones que a diario se realizan acá en el Puerto de Iquique es sencillamente espectacular”, indicaron el matrimonio conformado por Carlos y Luisa, ambos provenientes de la ciudad de Talca.
Por su parte, Johan, un iquiqueño de tan sólo 9 años, quedó maravillado con los ejercicios de los operarios y no demoró en señalar que “me encantaría poder ser un conductor de grúa, y trabajar en el puerto de mi ciudad”.
Manuel Cañas, gerente general de ITI, agradeció la recepción de la comunidad al llamado de visitar las dependencias “de nuestra terminal, ya que nuestro interés es que la gente pueda conocer e identificarse aún más con la actividad portuaria, que sin duda, es el motor de la economía regional”.