Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los militantes hutíes continuaron apuntando a los buques de la compañía de transporte marítimo mediterránea MSC, afirmándolos como “buques israelíes”.
En un comunicado, Houthi, Yahya Saree, afirmó haber atacado tres barcos. Sin embargo, la declaración no proporciona ningún detalle de las agencias de seguridad internacionales confirmado el ataque.
Las operaciones de seguimiento militar tampoco han identificado ningún nuevo ataque a los buques ni han recibido información de los que operan en esa región. El último informe proporcionado por Ukmto sobre la explosión cerca del buque mercante llegó el pasado 7 de mayo.
Cabe mencionar que el MSC Gina y MSC Diego son los buques registrados en Panamá. MSC Gina partió de Sri Lanka y MSC Diego navegó de Omán. Actualmente, ambos barcos están proporcionando asistencia adicional en la región a Yibuti.
Según los servicios de monitoreo, se informó que se lanzaron misiles desde Yemen y que podrían haber apuntado a estos dos buques que estaban presentes en el Golfo de Adén. Afortunadamente, ambos barcos fueron ilesos y continuaron su viaje.
Los hutíes también han afirmado haber disparado dos veces contra el buque MSC Vittoria. El primer ataque ocurrió en el Océano Índico, mientras que el segundo fue seguido en el Mar Arábigo.
Cabe recordar que los rebeldes hutíes han lanzado repetidamente drones y ataques con misiles contra los buques en los importantes canales de navegación del Mar Rojo, Bab al-Mandab y el Golfo de Adén, lo que ha obligado a las empresas navieras a optar por rutas más largas y caras alrededor de Sudáfrica.