Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
Xiao Lu, funcionario del Ministerio de Comercio chino, destacó que “el comercio exterior de China tiene la confianza y la capacidad para enfrentar diversos riesgos y desafíos”, ante la guerra comercial que lo enfrenta con Estados Unidos.

“El vasto potencial de mercado de China continúa desplegándose, y se están implementando progresivamente medidas para estabilizar la economía y el comercio exterior. La tendencia fundamental de un sólido desarrollo económico a largo plazo se mantiene inalterada”, afirmó Xiao en una conferencia de prensa.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha advertido que una guerra comercial más amplia podría provocar un aumento de las barreras comerciales. Como resultado, la OCDE ha revisado a la baja su proyección de crecimiento económico mundial para 2025 en 0,2 puntos porcentuales, hasta el 3,1 %. En cambio, ha elevado su pronóstico de crecimiento para China en 0,1 puntos porcentuales.
“Este ajuste refleja la confianza de la comunidad internacional en la economía de China y su creciente optimismo sobre las perspectivas de desarrollo de China”, dijo Xiao.
En 2024, las importaciones y exportaciones de bienes de China alcanzaron los 43 mil millones de yuanes (5,97 mil millones de dólares).













































