Tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Administración Nacional de Puertos, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay realizó un llamado a expresiones de interés para explotar las terminales graneleras de Fray Bentos y Paysandú en forma conjunta o individual.
Lo anterior se encuadra dentro de la política del ministerio de facilitar el acceso de la producción uruguaya a los mercados e impulsar el mejoramiento de la cadena logística de exportación de granos y de su sistema de transporte fluvial.
La utilización de estos espacios se podrá destinar al almacenaje, acondicionamiento y transporte de granos y subproductos, provenientes de la partición mecánica exclusivamente presentados en forma de comprimidos.
Los habilitados serán personas físicas o jurídicas nacionales y extranjeras. Los interesados deberán presentar el perfil de su firma o consorcio, experiencia, propuesta o proyecto ejecutivo, plan de negocio previsto, esquema de funcionamiento propuesto, mejoras e inversiones a realizar, monto total estimado de las inversiones, cronograma total estimado de implementación de la propuesta y posibles requerimientos a la Administración.
En tanto no podrán participar aquellas personas que hayan sido declaras en quiebra, liquidación judicial, solicitado concurso de acreedores o se hubieren encontrado en situación jurídico similar dentro de los cinco años calendarios anteriores a la fecha de convocatoria, la cual culmina el 16 de noviembre.