El ministro de Turismo de Grecia, Thanasis Theocharopoulos, proyectó un aumento del 7% en el número de pasajeros de cruceros que visitarán el país este año.
Según las proyecciones del ministerio, este año tendrán los regresos de algunas líneas a sus puertos, como Disney Cruise Line, con itinerarios de 9 a 12 días durante el verano europeo, y MSC Cruceros que aumentará su capacidad en el Mediterráneo oriental en 25% para 2020, consignó PortalCruceros.cl.
Theocharopoulos recalcó que estas cifras imponen desafíos que se acentuarán en un futuro próximo, por lo que el país debe avanzar en materializar mejoras continuas de infraestructura portuaria.
“Nuestro objetivo es que nuestros puertos sean más atractivos para los operadores de cruceros desde el punto de vista de la infraestructura para que Grecia pueda aprovechar al máximo el enorme potencial del sector de cruceros y aumentar su contribución al crecimiento económico del país”, resaltó el ministro.
La autoridad recalcó que “el desarrollo del sector de cruceros y el establecimiento de Grecia como uno de los principales destinos de turismo marítimo son prioridades estratégicas para nosotros. La promoción continua de Piraeus y Heraklion como puertos de origen, el aumento en el número de puertos de origen en todo el país, la mejora de nuestra infraestructura e instalaciones son algunas de las iniciativas que hemos tomado para actualizar nuestro producto y allanar el camino para las inversiones”.
Además, Thanasis Theocharopoulos enfatizó que el lanzamiento de vuelos internacionales que conectan a Atenas con destinos alimentadores de crecimiento clave como China, Canadá y los Estados Unidos y las mejoras de las instalaciones en los aeropuertos regionales de la puerta de entrada del país, también desempeñarán un papel importante en el crecimiento del mercado de cruceros.
“Nos enfrentamos a los retos. Los problemas no son insuperables, pero sí requieren flexibilidad, nuevas ideas, una estrecha colaboración y coordinación entre el gobierno, las asociaciones y el sector privado”, cerró.