En el marco de la conmemoración de los 100 años de la Administración Nacional de Puertos (ANP), el ministro de Transportes de Uruguay, Víctor Rossi, destacó que la infraestructura de dicho país se enfrenta a los desafíos lógicos que surgen cundo se plantean proyectos como la construcción de una nueva planta de celulosa de la empresa UPM.
“El puerto de Montevideo cuenta con instalaciones aptas para facilitar el desarrollo de una actividad del volumen que requerirá UPM. También tiene la profundidad apta de doce metros”, indicó el secretario de Estado.
Asimismo, Rossi destacó la construcción del muelle C – inaugurado en febrero de 2015 – y las actuales obras de ampliación del terminal portuario.
“Adelantarse a las demandas es una obligación de la infraestructura del puerto porque siempre se debe prever los metros de muelle y profundidades de los canales. La infraestructura que ofrece Uruguay es una explicación de porqué UPM elige construir otra planta en este territorio y no en otro país”, señaló.
“Es indudable que un anuncio como el realizado impone objetivos en el desarrollo de infraestructura. Son desafíos que aborda un país cuando tiene vocación de crecimiento, de mayor producción y de generación de actividad económica”, puntualizó el ministro.