Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MISC Berhad (MISC) obtuvo un principio de aprobación (AiP) para su Unidad Flotante de Almacenamiento de CO2 (FCSU) que tiene como objetivo liderar el camino en la mejora de la eficiencia de la cadena de valor de captura y almacenamiento de carbono (CCS) dentro de la industria marítima.
El concepto FCSU desarrollado conjuntamente con Samsung Heavy Industries (SHI) es la culminación de la asociación entre MISC y SHI que echó raíces tras la firma de un Memorando de Entendimiento en enero de este año. El AiP de DNV confirma la viabilidad técnica del concepto, así como la conformidad inicial con las reglas, códigos industriales y estándares aplicables.
Aprovechando la experiencia marítima de MISC y la construcción naval de SHI, así como la destreza en ingeniería costa afuera, la FCSU es una solución dinámica y versátil diseñada para satisfacer las demandas de diversos proyectos CCS relacionados con costa afuera en todo el mundo.
El presidente y director ejecutivo del grupo MISC, el capitán Rajalingam Subramaniam, dijo que “hoy damos un paso más en nuestra colaboración para construir un mundo mejor. A través de nuestro compromiso con SHI y DNV, nuestro equipo pudo obtener el AiP para la solución FCSU en la gestión de emisiones sociales. La FCSU es el resultado de nuestra ambición colectiva de orientar el sector marítimo y otros sectores difíciles de reducir hacia horizontes más ecológicos”.
“Esto se alinea perfectamente con la visión a largo plazo de MISC de mover energía de manera segura, eficiente y sostenible, amplificada aún más por asociaciones decididas y un compromiso inquebrantable para promover una transición energética justa. Entonces, la solución está ahí e invitamos a las industrias difíciles de descarbonizar a colaborar y hacer algo justo por la sociedad y el planeta Tierra”, añadió el capitán Rajalingam.