Mitsubishi celebra botadura de buque para formación práctica en navegación oceánica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Mitsubishi Shipbuilding

Mitsubishi Shipbuilding celebró la ceremonia de bautizo y botadura del Wakashio Maru, buque escuela del Instituto Nacional de Tecnología de Toyama (NIT o Toyama College), que se destinará a impartir formación práctica en navegación oceánica y a realizar estudios y experimentos relacionados con las operaciones marítimas y el océano, con el fin de llevar a cabo actividades educativas y de contribución a la comunidad para formar al personal marítimo, contribuir a las sociedades regionales y fomentar la reflexión de la comunidad sobre estos temas.

La ceremonia tuvo lugar en la planta de Enoura del astillero Shimonoseki del Grupo Mitsubishi Heavy Industries, en la prefectura de Yamaguchi, Japón. La entrega está prevista para marzo de 2026, una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento interior y las pruebas de mar.

Este es el buque escuela de quinta generación del NIT, el primero en 31 años y el único que Mitsubishi Shipbuilding construye para la institución.

Entre sus características destacan los camarotes confortables y personalizados, así como un diseño que fomenta la práctica marinera, incluyendo el entrenamiento de los cinco sentidos. En concreto, además de proporcionar entornos de entrenamiento prácticos con un simulador de navegación y un panel de control de entrenamiento para que los alumnos aprendan mediante la repetición, se utilizan cubiertas de madera que requieren mantenimiento diario, como el pulido, y la sala de máquinas principal y la sala de generadores están separadas para que los alumnos puedan distinguir los sonidos y vibraciones de los diferentes equipos.

También puede funcionar como buque de apoyo en casos de desastre, con capacidad para operar una estación base a bordo, suministrar agua y electricidad, transportar recursos de apoyo y proporcionar alojamiento en caso de desastres naturales.

Incluye un amplio equipo de investigación oceanográfica, que abarca diversos equipos acústicos, una grúa pórtico y varios cabrestantes, para estudios e investigaciones marinas, teniendo en cuenta las características de Toyama, como una profundidad de más de mil metros en el centro de la bahía y una estructura de masas de agua en tres niveles.

“De cara al futuro, Mitsubishi Shipbuilding continuará apoyando a sus clientes y el progreso de la sociedad, utilizando su sinergia con el Grupo MHI para construir buques que incorporen un desarrollo y diseño aún más avanzados para el sector marítimo, y contribuir a la formación de la próxima generación de oficiales y a los estudios oceanográficos”, indicaron desde Mitsubishi Shipbuilding.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »