Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) anunció la firma de un estudio con Single Buoy Moorings, filial de SBM Offshore (SBM), para la aplicación de módulos de captura de CO2 en futuros buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para Petrobras.

El diseño del módulo para FPSO se basa en una combinación de la tecnología de captura de CO2 Advanced KM CDR Process patentada por MHI y los principios Fast4Ward de SBM. El estudio se centrará en la captura del CO2 emitido por las turbinas de gas a bordo, y se realizarán análisis y evaluaciones para su futura comercialización.
El estudio es el primer logro de un acuerdo de colaboración entre MHI y SBM en septiembre de 2023. El acuerdo, en respuesta a la rápida expansión de la demanda de descarbonización, busca acelerar el desarrollo de negocios en soluciones de captura de CO2 para FPSO, contribuyendo así al logro de la neutralidad de carbono a escala global.
El Grupo MHI ha declarado formalmente su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2040 (MISSION NET ZERO), y la compañía trabaja estratégicamente para descarbonizar tanto la demanda como la oferta energética.