Por Redacción Grupo T21
@GrupoT21
La japonesa Mitsubishi Motors de México inauguró su nueva oficina en el Puerto de Lázaro Cárdenas, ubicada en la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona).
“Este movimiento responde a la necesidad de Mitsubishi Motors de agilizar la llegada y la entrega de vehículos a sus distribuidores y clientes”, indicó la compañía automotriz a través de un comunicado de prensa.
Precisó que en estas oficinas se cuenta con un equipo dedicado y especializado cuya misión principal es auxiliar y acelerar los procesos de desembarque de unidades provenientes de Japón, Tailandia e Indonesia.
Así mismo, recordó que Mitsubishi Motors de México trasladó sus operaciones logísticas de Mazatlán a Lázaro Cárdenas en 2020, marcando el inicio de sus actividades en este puerto.
“Gracias al apoyo de Asipona y la aduana, se ha logrado tener crecimientos y eficiencias”, afirmó. Según números de la marca, el costo logístico y el tiempo de tránsito en Lázaro Cárdenas se redujeron arriba del 20%.
Para el año fiscal japonés 2024 se espera que Mitsubishi Motors desembarque más de 30 mil vehículos (abril 2024 a marzo 2025).
Mitsubishi Motors de México vendió un total de 19.183 unidades en 2023, 2,2% por debajo de lo comercializado en 2022, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA).
En tanto, en el acumulado enero-febrero de este año, Mitsubishi Motors había vendido 3.394 unidades, 51,7% por arriba del mismo periodo del año pasado.
“Estamos emocionados por el futuro y confiamos en que estas nuevas instalaciones en Lázaro Cárdenas fortalecerán nuestra capacidad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y socios comerciales”, agregó Ah-kin Vázquez, presidente & CEO de Mitsubishi Motors de México.
En 2023, el Puerto de Lázaro Cárdenas operó en total 699.133 automóviles en servicio de importación y exportación, experimentando un aumento del 8,1% en comparación con el cierre de 2022, de acuerdo con datos de la Secretaría de Marina (Semar).
Este puerto es la principal puerta de entrada y salida de automóviles nuevos en el litoral del Pacífico mexicano, aunque en años recientes ha sido protagonista de distintas saturaciones que han complicado las operaciones de distintas automotrices.
“Con la puesta en marcha de las nuevas oficinas, se impulsa la capacidad para enfrentar los desafíos logísticos con una perspectiva estratégica y orientada hacia el futuro para seguir elevando los estándares en todas las operaciones”, afirmó la compañía automotriz.