Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, parte del Grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), celebró la ceremonia de bautizo y botadura del segundo de dos grandes transbordadores de automóviles encargados por Shinnihonkai Ferry y la Agencia Japonesa de Construcción, Transporte y Tecnología Ferroviaria (JRTT).
La ceremonia tuvo lugar en la planta Enoura del Astillero y Maquinaria Shimonoseki de MHI, en la prefectura de Yamaguchi. El nuevo transbordador prestará servicio en la ruta marítima entre las ciudades de Otaru, en Hokkaido, y Maizuru, en la prefectura de Kioto.
En la ceremonia, el presidente de Shinnihonkai Ferry, Yasuo Iritani, bautizó el nuevo ferry como Hamanasu y el corte ceremonial de cinta fue realizado por Nozomi Kobayashi, embajadora de viajes marítimos de la Asociación Japonesa de Barcos de Pasajeros. La entrega del barco está prevista para junio de 2026, tras la finalización de los trabajos de equipamiento y las pruebas de mar.
El Hamanasu utiliza el diseño de buques de ahorro energético más avanzado, siendo uno de los segundos transbordadores de Japón en incorporar un casco de popa con flujo de grupa y una cola de pato, además de una proa Katana. La resistencia a la propulsión se suprime mediante un sistema de amortiguación de balanceo de bajo consumo que combina un tanque antibalanceo y estabilizadores de aletas, lo que proporciona un ahorro energético del 5 % en comparación con los buques convencionales.
La ceremonia de bautismo y botadura del primer barco encargado por Shinnihonkai Ferry y JRTT, llamado Keyaki, se celebró en abril de 2025, y la entrega está prevista para noviembre.













































