Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsubishi Shipbuilding, parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), completó un estudio conceptual para el diseño de un buque transportador de amoníaco/CO2 licuado capaz de transportar tanto amoníaco como dióxido de carbono licuado (LCO2).
El estudio realizado con Mitsui OSK Lines (MOL) proporciona la base para un tipo de embarcación con potencial para convertirse en la corriente principal del mercado de transporte de LCO2 al satisfacer de manera flexible el aumento proyectado en la demanda de transporte de amoníaco y LCO2.
El amoníaco es una fuente de energía limpia estable proyectada para ser ampliamente utilizada en el futuro, y los portadores de LCO2 juegan un papel importante en la cadena de valor de captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS), que está atrayendo la atención como un medio para lograr un mundo descarbonizado, al proporcionar una forma de transportar eficientemente el LCO2 recuperado a sitios e instalaciones de almacenamiento para una utilización efectiva.
MHI Group estima que el volumen de reducción de CO2 debido a CCUS ascenderá a 4,3 a 13,0 mil millones de toneladas anuales para 2050.
El buque para el transporte de amoníaco y LCO2 desarrollado a través de este estudio conceptual está diseñado para transportar amoníaco en su viaje de ida y LCO2 en el viaje de regreso.
Los transportistas específicos para cada material normalmente se vacían en su viaje de regreso, por lo que un barco capaz de manejar ambas sustancias aumentará la eficiencia operativa y contribuirá a mejorar la eficiencia del transporte en general.