Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, una empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), completó un estudio conceptual para un buque de abastecimiento de amoníaco capaz de suministrar ese combustible a barcos. Esta investigación se hizo en conjunto con Inpex Corporation.
Dado que el amoníaco no emite dióxido de carbono (CO2) cuando se quema, se espera que se utilice como una fuente estable de energía limpia en el futuro y está llamando la atención como un combustible que contribuirá en gran medida a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la industria marítima.
Mitsubishi Shipbuilding hizo uso de su conocimiento del diseño y la producción de buques de gas licuado multipropósito, capaces de transportar amoníaco, para avanzar en las consideraciones conceptuales para un buque de abastecimiento de este elemento altamente flexible que tenga suficiente capacidad de tanque, maniobrabilidad y equipo de abastecimiento que asegure la compatibilidad con varias naves.
Con base en el conocimiento y las tareas técnicas adquiridas en este estudio, Mitsubishi Shipbuilding llevará a cabo más investigaciones técnicas y, con la cooperación de las empresas marítimas involucradas y afines, pondrá sus miras en la comercialización de esta embarcación. La compañía es una parte integral de la estrategia de transición energética de MHI Group.