Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsubishi Shipbuilding, parte del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), logró un principio de aprobación (AiP) de la sociedad de clasificación francesa Bureau Veritas (BV) para un sistema de tanque de carga esférico para buques transportadores de CO2 licuado (LCO2).
Los transportadores de de LCO2 llevan gas CO2 licuado en tanques de carga en un estado de baja temperatura y alta presión. Por esa razón, los tanques Tipo C independientes se utilizan normalmente para el sistema de tanques de dichos buques. Hasta ahora, han estado disponibles varias estructuras de tanques, incluidos diseños cilíndricos, bilobulados y trilobulados.
Ahora, Mitsubishi Shipbuilding ha logrado desarrollar un sistema de tanques de carga esféricos, aplicando sus tecnologías avanzadas en análisis estructural y evaluación de materiales cultivadas a través del diseño y construcción de buques transportadores de gas natural licuado (GNL) equipados con tanques esféricos.
En comparación con las opciones cilíndricas, bilobuladas y trilobuladas, los tanques de forma esférica ofrecen una mayor resistencia estructural contra la presión interna del tanque. Se espera que la adopción del sistema de tanques de carga esféricos de Mitsubishi Shipbuilding optimice aún más la disposición de los barcos y mejore el rendimiento económico de los buques transportadores de LCO2.
Como parte de la estrategia de transición energética impulsada por MHI Group, Mitsubishi Shipbuilding ha establecido una estrategia de crecimiento denominada “Visión Marine Future Stream para 2050”. La estrategia se centra en dos objetivos generales: “descarbonización de la economía marítima” mediante el uso de energías renovables y el reciclaje de carbono, y “un futuro seguro para la sociedad” mediante la operación autónoma y la electrificación. La empresa busca lograr estos objetivos duales mediante la creación e implementación de innovaciones relacionadas con el mar.