Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, empresa del grupo Mitsubishi Heavy Industries (MHI), entregó el FGSS o sistema de suministro de combustible de gas natural licuado (GNL) para motor marino de combustible dual de alta presión a Shin Kurushima Dockyard.
El FGSS encargado por esta última firma presenta un diseño optimizado del espacio de carga, modular, para un acceso de mantenimiento, un cronograma de construcción más corto en los astilleros y un sistema de control patentado que se puede personalizar según las necesidades del cliente.
Mitsubishi Shipbuilding recibió y cumplió previamente pedidos de unidades FGSS para dos portacoches propulsados ??por GNL construidos por Shin Kurushima Dockyard entre 2020 y 2022. Incluyendo las últimas, el número total de unidades alcanza las 26 y la entrega, de siete.
Como parte de las iniciativas estratégicas del Grupo MHI para la transición energética, la filial proporcionará unidades FGSS a una amplia gama de clientes involucrados en la construcción de buques alimentados con GNL, mejorando el valor agregado y la competitividad de los buques.
Además, al ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la adopción generalizada de buques propulsados ??por GNL, Mitsubishi Shipbuilding, como integrador de sistemas marítimos, tiene como objetivo promover la descarbonización de la industria marina, apoyar la realización de un mundo neutral en carbono, y reducir los impactos ambientales a escala global.