Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding celebró la ceremonia de lanzamiento de un buque de prueba para el transporte de dióxido de carbono licuado (LCO2).
Esta nave se sumará a iniciativas del New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) para una serie de proyectos sobre el transporte marítimo de CO2.
La ceremonia, realizada en presencia de representantes del propietario del barco, Sanyu Kisen y otros socios, se llevó a cabo en Shimonoseki Shipyard & Machinery Works de Mitsubishi Heavy Industries.
La Asociación de Avance de Ingeniería de Japón (ENAA), uno de los destinatarios de los proyectos de demostración NEDO, alquilará el buque a Sanyu Kisen e instalará y operará el sistema de tanque marino LCO2 utilizado para realizar investigación y desarrollo.
ENAA encargará a tres socios adicionales del proyecto, Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd. (K Line), Nippon Gas Line y la Universidad de Ochanomizu, que realicen I+D sobre el control de la presión y la estabilidad del LCO2 transportado en el barco y planificar experimentos de demostración, así como desarrollar y demostrar tecnologías para el transporte de CO2 seguro y de bajo costo.
Mitsubishi Shipbuilding está a cargo de todos los aspectos, desde el diseño del buque hasta la construcción, incluido el sistema de contención de carga, aplicando sus tecnologías de manejo de gas y la experiencia cultivada a través de la construcción de buques gaseros licuados (tanto de tipo GLP como de GNL).