Mitsubishi Shipbuilding recibe pedidos para tres buques Ro-Ro propulsados por metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Mitsubishi Shipbuilding recibió pedidos adicionales de tres buques de carga rodada (Ro-Ro) propulsados por metanol para Toyofuji Shipping, Miyazaki Sangyo Kaiun y Nichitoku Kisen.

Mitsubishi Shipbuilding

Los tres buques se construirán en la planta Enoura del Astillero y Maquinaria Shimonoseki de MHI, en la prefectura de Yamaguchi, y su finalización y entrega están previstas para el año fiscal 2028.

Los barcos tendrán aproximadamente 168 metros de eslora total y 30,2 metros de manga, con un tonelaje bruto de 15.750 toneladas y capacidad de carga para alrededor de 2.300 vehículos de pasajeros.

Los buques contarán con un parabrisas en la proa y una roda vertical para reducir la resistencia a la propulsión, mientras que la eficiencia del combustible se mejora mediante la tecnología de ahorro de energía de MHI, que combina hélices de alta eficiencia y timones de alto rendimiento con resistencia reducida.

El motor principal es un motor dual de alto rendimiento que puede usar tanto metanol como fueloil pesado, lo que se espera que reduzca las emisiones de CO2 por unidad de transporte en más de 20% en comparación con los buques que actualmente operan con fueloil pesado y son propiedad de Toyofuji Shipping, lo que contribuye a un menor impacto ambiental.

Este es el segundo pedido de MHI para la construcción de buques Ro-Ro costeros para servicio en Japón, tras una orden recibida en junio de 2024.


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