Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Mitsui O.S.K Lines (MOL) realizó un ejercicio de simulacro de un ataque de piratería.La recreación se ejecutó a bordo del buque metanero “Energy Advance” frente a la prefectura de Chiba (Japón).
Según lo informado por la compañía japonesa, la simulación consistió en que “el buque metanero operado por MOL fue perseguido y abordado por un supuesto buque pirata. Esto permitió a la compañía practicar procedimientos de comunicación de emergencia y otras respuestas ante amenazas marítimas”.
“Tras recibir el informe inicial del buque, la compañía gestora del buque y nuestro Centro de Apoyo a las Operaciones de Seguridad (SOSC) activaron una red de comunicación de emergencia conectada con las autoridades nacionales e internacionales pertinentes. Gracias a la estrecha coordinación con el buque patrullero de la Guardia Costera de Japón ‘Akitsushima’, confirmamos la eficacia de nuestro sistema integrado público-privado de gestión de crisis”, finalizó el comunicado.
La actividad fue de carácter público-privado y contó con la participación de MOL Global Ship Management, la División de Asuntos Penales Internacionales de la Guardia Costera de Japón, además de los ministerios de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo.












































