El Puerto de Manta informó que retomó las relaciones con la compañía Mitsui O.S.K. Lines (Mol Liner), para el arribo de buques car carrier a sus instalaciones.
Luis Oliveira, representante de la compañía MOL Brasil, manifestó que los altos directivos de la compañía Mol Liner decidieron seguir operando por este puerto ecuatoriano después del terremoto que afectó a la zona.
“Las operaciones son satisfactorias en el puerto de Manta, por eso vamos a seguir importando con una recalada de una vez al mes”, dijo el representante de MOL.
Kevin Lazo, gerente de Autoridad Portuaria de Manta, manifestó que este importante resultado responde a las gestiones de promoción y comercialización del puerto para captar más carga.
Lazo informó que “MOL es una de las compañías más grandes a nivel mundial, por medio de la integración de todas las facetas del transporte marítimo y los servicios de logística, tiene una amplia variedad de buques, provee una red continua de servicios llegando a los principales mercados. También cuenta con terminales portuarios en lugares clave de todo el mundo y es uno de los principales usuarios del Canal de Panamá”.
Con el aumento de carga, se elevaría preponderantemente la importación y trasbordo de vehículos en el puerto de Manta, dinamizando y ratificando a esta ciudad- puerto como principal terminal importadora de vehículos en Ecuador.