Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
MMC Port Holdings de Malasia ha decidido posponer su oferta pública inicial (OPI), prevista para el próximo año, con el fin de incluir los resultados financieros completos de 2025, según informaron a Reuters dos fuentes con conocimiento del asunto.
La cotización, que inicialmente estaba programada para el cuarto trimestre de 2025, podría recaudar más de 1.500 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor OPI desde el debut de IHH Healthcare por 2.100 millones de dólares en 2012, y supondría un impulso potencial para el mercado de capitales local.
La empresa está reevaluando el momento de la cotización para permitir una divulgación financiera más completa, incluyendo los resultados de 2025, y para reflejar los desarrollos recientes en la industria y sus operaciones, según indicaron las fuentes.
Se espera que el nuevo cronograma sea comunicado oportunamente, añadieron. La decisión se tomó a pesar del sólido interés de los inversionistas en la oferta, puntualizó uno de los informantes.
MMC Port no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico. La compañía obtuvo en septiembre la aprobación regulatoria para cotizar en Bursa Malaysia.
Su oferta pública inicial (OPI) consistirá en una oferta de venta de hasta 4.300 millones de acciones existentes, lo que representa aproximadamente el 30% de su capital social emitido de cerca de 14.200 millones de acciones, por parte de su único accionista, MMC Corp, según el borrador del prospecto.
No se emitirán nuevas acciones, lo que significa que la empresa portuaria no recibirá ingresos por la cotización. MMC Corp, que fue privatizada en 2021 por el empresario malasio Syed Mokhtar Al-Bukhary, conservará una participación del 70% tras la salida a bolsa.
MMC Port es el mayor operador portuario de Malasia, con cinco puertos a lo largo del estrecho de Malaca y tres terminales de cruceros, según el borrador del prospecto. También cuenta con una terminal de productos sólidos y ofrece servicios de transferencia de barco a barco (STS).
En 2024, MMC Port registró una ganancia neta de 636,6 millones de ringgit (151,10 millones de dólares) sobre ingresos de 4.360 millones de ringgit, según el borrador del prospecto.













































