Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Gobierno de Maranhão está modernizando y ampliando las terminales Ponta da Espera y Cujupe, en São Luís y Alcântara, respectivamente. Las obras, que ejecuta EMAP, incluyen la duplicación de rampas de embarque y desembarque, la implementación de internet de alta velocidad y la instalación de torres de telefonía móvil. Se podrán atracar hasta cuatro naves simultáneamente, lo que aumentará la capacidad del servicio de ferry y reducirá el tiempo de espera de los usuarios.
Toda la inversión de EMAP generó cerca de USD 14 millones, que incluyen también la recuperación de terraplenes, ampliación de vías de acceso y adecuaciones del área de maniobra de vehículos.
“Las obras de modernización de las terminales de Ponta da Espera y Cujupe son una importante inversión del Gobierno de Maranhão para mejorar el servicio de ferry y garantizar mayor agilidad y comodidad a los usuarios. Estos son logros de la Baixada Maranhense. Ese es nuestro enfoque, siempre”, afirmó Gilberto Lins, presidente de EMAP.