Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Moeve alcanzó un acuerdo estratégico con el Grupo Armas Trasmediterránea para el suministro de biocombustibles marinos 2G en el archipiélago canario, en el que se suministrarán alrededor de 40.000 toneladas hasta diciembre de 2025, en el marco de un contrato de larga duración prorrogable a 2026.

Samir Fernández, director de Marine Fuel Solutions de Moeve, indicó “el acuerdo con Grupo Armas Trasmediterránea nos abre una puerta muy importante, ya que nos posicionamos como actor clave en la descarbonización del sector marítimo en Canarias. Estamos decididos a seguir extendiéndonos por el territorio español, reforzando nuestro liderazgo en la producción y comercialización de biocombustible marino”.
Por su parte, el CEO de Armas Trasmediterránea, Sergio Vélez, precisó que “no partimos de cero, llevamos años implementando medidas para reducir nuestra huella ambiental, desde la optimización de rutas hasta convertirnos en pioneros en el consumo de biocombustibles”, destaca. Este paso adelante en el uso de biocombustibles refuerza el compromiso de Armas Trasmediterránea con la descarbonización del sector del transporte marítimo y, especialmente, con la protección del entorno marino. “No solo es nuestro medio natural de trabajo, sino también un patrimonio que tenemos la responsabilidad de preservar”.
Moeve produce estos biocombustibles en el Parque Energético San Roque (Cádiz) y en el Parque Energético de La Rábida (Huelva), y ya lo suministra en los principales puertos españoles como el de Algeciras, Barcelona, Ceuta y Huelva. Los biocombustibles renovables 2G pueden reducir hasta en 90% las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida respecto a los combustibles tradicionales, acelerando la transición energética y posibilitando una movilidad sostenible en sectores de difícil electrificación, como el marítimo.
Además, se pueden emplear de forma inmediata en las infraestructuras y motores actuales, sin necesidad de realizar modificaciones o grandes inversiones, contribuyendo así a una rápida descarbonización del sector.














































