Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) decidió emprender una reorganización comercial de su filial de método de participación, Gearbulk Holding, y adquirirá una participación del 72% en la empresa, convirtiéndola en una filial consolidada, desde enero de 2025.
“Gearbulk es un actor en el segmento de embarcaciones de escotilla abierta y controla una flota de 60 embarcaciones. Tiene una trayectoria de crecimiento en el transporte de diversos productos semiacabados, como pulpa y productos de acero, así como carga de proyectos y lotes pequeños, y cuenta con conocimiento en transporte y manipulación de carga y calidad en la gestión de buques. Al agregar el negocio del segmento de escotilla abierta de Gearbulk al negocio de MOL, podremos ofrecer una amplia gama de servicios de transporte para una amplia gama de tipos de embarcaciones”, puntualizó MOL en una declaración pública.
Los buques de escotilla abierta tienen bodegas de carga en forma de caja y escotillas anchas, lo que les permite cargar, transportar y descargar de manera eficiente productos semiacabados como pulpa, productos forestales, productos de acero y lingotes de aluminio.
Estos buques también están especialmente diseñados para que la carga pueda cargarse en la parte superior de la escotilla o cubierta, lo que permite el transporte de carga pesada y de gran tamaño, como componentes de molinos de viento.