Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) concretó la ceremonia de nombramiento y botadura del segundo de los dos primeros transbordadores alimentados con GNL de Japón, que se encargaron a Mitsubishi Shipbuilding, y que se llevó a cabo en la Planta Enoura de Mitsubishi Heavy Industries.
El presidente de MOL, Junichiro Ikeda, nombró a la embarcación Sunflower Murasaki. Para los honores de corte de cuerdas estuvo presente la paraatleta Maya Nakanishi, que tiene vínculos con las prefecturas de Osaka y Oita, hogares de los puertos a los que prestará servicio el nuevo ferry.
El buque es un barco gemelo del Sunflower Kurenai, que fue nombrado y botado en marzo de este año. Después de la entrega de Mitsubishi Shipbuilding en marzo de 2023, está previsto que entre en servicio en la ruta Osaka-Beppu, como alternativa al buque actualmente en servicio, operado por Ferry Sunflower.
En comparación con los buques actualmente en servicio, el nuevo ferry ofrecerá una mayor capacidad de transporte y comodidad tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros. En el transporte de mercancías, el Grupo MOL acelerará la respuesta al cambio modal de Japón aumentando significativamente su capacidad de transporte de camiones y ampliando las salas de los conductores.
El Grupo MOL ya ha pedido cuatro transbordadores alimentados con GNL. Construirá dos transbordadores de GNL de última generación siguiendo al Sunflower Kurenai y al Sunflower Murasaki. Está previsto que estos buques se lancen en la ruta Oarai-Tomakomai, operada por MOL Ferry en 2025.