Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) celebró una ceremonia de bautizo para un buque transportador de GNL de nueva construcción en el astillero Geoje de Hanwha Ocean Co., Ltd. en Corea del Sur.
El navío, llamado MOL Azure, fue encargado por una subsidiaria de propiedad absoluta de la compañía japonesa y está previsto que navegue bajo un contrato de fletamento por tiempo con TotalEnergies Gas & Power Limited (TGPL), una subsidiaria de TotalEnergies (Total).
Tras su entrega el 14 de enero, el barco será el segundo transportador de GNL que TGPL arrendará en virtud de un contrato por tiempo determinado y partirá hacia su primer puerto de carga en los Estados Unidos.
El buque está equipado con motores MAN Energy Solutions que, según la empresa, “ofrecen una mejor eficiencia de combustible y son más respetuosos con el medio ambiente que los instalados en los actuales transportadores de GNL”.
“El buque lleva el nombre de nuestra empresa ‘MOL’ para indicar claramente que es el núcleo de la flota de barcos metaneros del Grupo MOL. Azure significa ‘azul’ en francés y representa la misión corporativa del Grupo MOL: desde los océanos azules, sustentamos la vida de las personas y garantizamos un futuro próspero”, explicó la naviera.
“MOL se compromete a profundizar y desarrollar aún más su relación con TotalEnergies y continuará trabajando de forma proactiva para ofrecer servicios seguros y de alta calidad como empresa líder en el transporte de GNL, al tiempo que aborda las cuestiones ambientales de acuerdo con la ‘Visión Ambiental 2.2 del Grupo MOL'”, aseguró la compañía.