Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui O.S.K. Lines celebró la ceremonia de bautizo y botadura del transbordador Sunflower Pirka, el cual funciona a a gas natural licuado (GNL) y que sigue construyéndose en Naikai Zosen Corporation para ser entregado en abril de 2025.
En esta instancia, el remolcador propulsado por GNL Ishin operado por la empresa Nihon Tug-Boat del grupo de la línea mencionada, colaboró en las operaciones de remolque durante la botadura del transbordador.
MOL Sunflower opera en conjunto a 10 transbordadores y cinco buques RORO en seis rutas, lo que permite a la compañía tener una mayor flota de transbordadores de Japón y la red de rutas más extensa, ofreciendo un servicio fiable tanto para la logística como para los pasajeros.
Además, podrá reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 35% en comparación con los buques que prestan servicio actualmente en la ruta de Hokkaido.
Al adoptar la forma de casco Ishin, esta permite utilizar vientos oblicuos en contra como propulsión y tecnologías de vanguardia como los dispositivos de ahorro de energía desarrollados por Naikai Zosen, lo cual se adoptará también la instalación de motores de alto rendimiento que utilizan combustible GNL.
El transbordador también apoyará el cambio modal de Japón y resolverá el “problema logístico de 2024” al proporcionar más espacio para los camiones que los buques actuales y un espacio más cómodo para los camioneros al hacer que todos los camarotes sean habitaciones privadas.