Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) llevó a cabo las ceremonias de nombramiento y lanzamiento del primero de los dos primeros transbordadores alimentados con GNL de Japón, llamado Sunflower Kurenai.
El buque está programado para entrar en servicio en enero de 2023 en la ruta Osaka-Beppu, operado por Ferry Sunflower, después de que Mitsubishi Shipbuilding lo entregue.
En comparación con los buques en servicio, el nuevo ferry ofrecerá una mayor capacidad de transporte y comodidad tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros. En el transporte de carga, aumentará significativamente la cantidad de camiones que se cargarán y ampliará la sala del conductor para brindar un espacio amigable para el conductor. Además, la superficie del Gran Baño se duplica y el número de asientos en el restaurante se amplía 1,5 veces.
Será el primer ferry de Japón que adoptará especificaciones ecológicas, ya que está equipado con un motor de combustible dual de alto rendimiento, que puede funcionar tanto con GNL como con fueloil pesado. Además, se espera que el GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) en aproximadamente 25% y las de óxido de azufre (SOx) en prácticamente 100%.
MOL planea lanzar alrededor de 90 embarcaciones alimentadas con GNL para 2030 como una iniciativa para introducir combustibles alternativos limpios. En el área de los ferrys, siguiendo al Sunflower Kurenai y al segundo Sunflower Murasaki se planea construir dos transbordadores de última generación propulsados por GNL para reemplazar los actuales en servicio en la ruta Oarai-Tomakomai operada por MOL Ferry.