Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que su grupo MOL Coastal Shipping celebró una ceremonia de bautizo y botadura de un nuevo petrolero costero, en Kanasashi Heavy Industries.
El buque se denominó Daiichi Meta Maru y transportará carga de metanol para Mitsubishi Corporation.
El Daiichi Meta Maru es el primer buque costero japonés que utiliza metanol como combustible, un producto respetuoso con el medio ambiente.
Se trata de un buque de última generación equipado con los dispositivos de ahorro de energía más avanzados y con sistemas de asistencia operativa y manipulación de carga automatizados. La entrega del buque está prevista para diciembre por parte de Kanasashi Heavy Industries.
El uso de combustible de metanol reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2), causante del calentamiento global, y de óxidos de nitrógeno (NOx), causantes de la lluvia ácida, además de óxidos de azufre (SOx), en comparación con el combustible pesado utilizado por los buques mercantes convencionales.
El Grupo MOL seguirá trabajando para reducir el impacto ambiental del transporte marítimo en cooperación con los armadores conjuntos.