Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
MOL Coastal Shipping unió fuerzas con Asahi Tanker para un estudio conceptual de un gran transportador costero de amoníaco, con miras a lanzar el buque para 2028-2029.
La idea detrás del proyecto es garantizar la capacidad de utilizar un solo buque para transportar grandes cantidades de amoníaco, que tiene un enorme potencial como fuente de energía descarbonizada.
Actualmente, el amoníaco se utiliza principalmente como materia prima para fertilizantes y su volumen de envío es limitado, pero, a la luz de la tendencia hacia la descarbonización, la demanda de amoníaco está creciendo en todo el mundo como fuente de energía limpia de próxima generación que no emiten dióxido de carbono durante la combustión.
También se espera un fuerte aumento de la demanda en Japón, donde el amoníaco se transporta secundariamente por transporte costero a las empresas de energía eléctrica y otros consumidores después de ser importado por buques transoceánicos.
Actualmente, el amoníaco se transporta en buques costeros con una capacidad de aproximadamente 1.000 m3, pero en vista de la eficiencia económica y la escasez de gente de mar, que últimamente se ha convertido en un desafío para la industria marítima, la introducción de grandes buques (clase de 10.000 m3) los transportadores costeros de amoníaco se consideran una solución eficaz.
MOL proporcionará asistencia técnica sobre seguridad y ahorro de mano de obra, Asahi Tanker aportará su experiencia en la operación de buques cisterna costeros, incluido el buque cisterna totalmente eléctrico de próxima generación, e Ikous la gestión de buques costeros con amoníaco.