Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines (MOL), en cooperación con Mitsubishi Shipbuilding (MSB) de Mitsubishi Heavy Industries Group, completó el estudio de concepto de las múltiples formas del casco para un buque transportador de CO2 licuado (LCO2) que potencialmente puede ser la corriente principal en el mercado de envío LCO2 en un futuro próximo.
Los portadores de LCO2 desempeñarán un papel importante en la cadena de valor CCUS (utilización y almacenamiento de captura de dióxido de carbono), que está atrayendo la atención como un medio para lograr una sociedad baja en carbono y descarbonizada, al conectar de manera eficiente el LCO2 capturado y las áreas de almacenamiento.
Con el fin de satisfacer la demanda futura de transporte de LCO2, MOL y MSB finalizaron el estudio de concepto de las formas de casco múltiple que se consideraron las más efectivas y prácticas. Con el fin de hacer frente de manera flexible al volumen de carga transportada, se diseñó la capacidad total del tanque de carga de hasta alrededor de 50.000 m3 teniendo en cuenta los diferentes ajustes de presión del tanque.
MOL entró en el negocio del transporte de dióxido de carbono licuado (CO2) por mar en marzo de 2021, cuando invirtió en Larvik Shipping que ha gestionado transportistas industriales de LCO2 en Europa durante más de 30 años.