Por Redacción PortalPortuario.cl
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que concluyó la primera prueba en el mar del mundo de la operación de un buque portacontenedores no tripulado de puerto a puerto.
Esta actividad se desarrolló entre el Puerto de Tsuruga y el Puerto de Sakai, como parte del proyecto de barco no tripulado Meguri2040.
La empresa realizó la prueba en el mar con dos tipos diferentes de buques: un portacontenedores costero y un transbordador costero para automóviles, con el fin de utilizar los resultados para desarrollar tecnologías versátiles mediante la identificación de similitudes y diferencias entre los dos tipos de naves.
Junto con ello, concretó pruebas de amarre utilizando un dron en un movimiento hacia la operación de amarre automatizado.
Desde el inicio de Meguri2040 en 2020, el consorcio liderado por MOL llevó a cabo varios experimentos para realizar operaciones autónomas de buques. En octubre de 2021, MOL Marine & Engineering Co., Ltd. realizó una prueba de verificación de seguridad utilizando su propio simulador 3D antes de esta prueba en el mar.
Para la navegación autónoma, los buques siguieron una ruta previamente formulada utilizando el sistema de control de operación de barcos autónomos desarrollado por MES-S.
La información sobre otros buques y obstáculos/escombros en la ruta establecida fue recopilada por el sistema autónomo de integración de información circundante desarrollado por Furuno Electric (mide y muestra posiciones, velocidad, tipos de barcos cercanos y posición de obstáculos/escombros mediante la integración de información obtenida por cognición a través de imágenes de radar, AIS y cámaras). Según la información integrada, el buque navegó por la ruta segura formulada por el sistema autónomo de rutas para evitar colisiones.
El “amarre automatizado” es un elemento del proyecto, ya que normalmente, un miembro de la tripulación en el buque pasa la línea de elevación (para amarrar la nave en el puerto) arrojándosela a un trabajador en el muelle. En esta prueba de mar, el dron de vuelo automático desarrollado por ALI llevó la línea hasta el muelle. A medida que la tecnología avance en el futuro, se espera que esto se convierta en un enfoque alternativo a las operaciones de amarre, que es una gran carga para la gente de mar.
Con el fin de desarrollar tecnologías altamente versátiles, se planea una prueba en el mar de navegación autónoma utilizando el ferry costero Sunflower Shiretoko, que tiene características diferentes a los portacontenedores costeros.