Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) anunció su decisión de adquirir el 100% de los derechos de membresía de LBC Tank Terminals Group Holding Netherlands Coöperatief U.A. (LBC), uno de los operadores de terminales de estanques que maneja y almacena principalmente productos químicos en Europa y Estados Unidos, para fortalecer su negocio de logística química.
El acuerdo de compraventa se firmó el 7 de marzo de 2025 y se espera que el precio de la transacción sea de aproximadamente USD 1.715 millones. El cierre de la compra está sujeto a la obtención de permisos y aprobaciones de las autoridades pertinentes.
LBC opera siete terminales Amberes, Róterdam, Houston, Freeport y Baton Rouge. La firma cuenta con una capacidad total de almacenamiento de aproximadamente 3 millones de metros cúbicos, instalaciones de atraque, tuberías e instalaciones de carga para el transporte ferroviario y por camión.
Con la adquisición de la firma, MOL sumó capacidades para guardar productos químicos en tierra y expandió su oferta para incluir todo, desde el transporte marítimo hasta el traslado en lotes pequeños.
En el futuro, la empresa japonesa apunta a lograr un mayor crecimiento, aprovechando las sinergias con el negocio de los buques cisterna para productos químicos y de contenedores cisterna.
La adquisición de LBC está en línea con el plan de gestión “Blue Action 2035” de MOL Group para convertirse en un conglomerado de infraestructura social, por lo que busca equilibrar su cartera hacia los ingresos y activos no relacionados con el transporte marítimo.