Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) dio a conocer que realizó una ceremonia para conmemorar la tragedia del granelero Giant Step, ocurrida en octubre de 2006 en las costas de Japón y que dejó el fatídico saldo de diez tripulantes fallecidos.
La instancia contó con la asistencia de 177 ejecutivos y empleados del grupo naviero, quienes se reunieron en la playa Nikkawahama, costa de Kashimanada, en la Prefectura de Ibaraki.
“Esta iniciativa busca preservar las lecciones aprendidas del trágico accidente y fomentar una cultura de seguridad que aproveche las experiencias pasadas para prevenir futuros incidentes”, valoró la compañía marítima.
El accidente del Giant Step aconteció a eso de las 5:20 horas de la tarde del 6 de octubre de 2006, cuando el navío, operado por MOL, encalló frente a las costas del Puerto de Kashuma, en la Prefectura de Ibaragi.

El buque provenía de Port Walcott, Australia, desde donde zarpó con 190.000 toneladas de mineral de hierro el 11 de septiembre de 2006. La nave arribó a Kashima el 25 de septiembre y fondeó, mientras esperaba la apertura de un muelle. Posteriormente, el granelero levó anclas y comenzó a alejarse mar adentro para evitar una depresión atmosférica que crecía rápidamente.
Sin embargo, el barco no pudo completar la maniobra, pues vientos de más de 20-30 mps lo hicieron encallaron a 2 kilómetros de la costa, a 16 metros de profundidad.
El Giant Step acabó en una zona arenosa y sufrió una fuerza excesiva en ciertas partes de su estructura, además de verse afectado por tormentas y olas. El casco se agrietó y se partió en tres segmentos. De los 26 tripulantes que iban a bordo, diez perdieron la vida.













































